¿Por qué hacer una sinergia?
En primer lugar, ¿qué es una sinergia? Una sinergia consiste en asociar diferentes aceites esenciales y/o vegetales para reforzar la acción que se busca. Estos aceites pueden tener distintas propiedades, lo que permite obtener una mezcla que actúa a distintos niveles. Sin embargo, si tienen las mismas propiedades, pueden reforzarse mutuamente para obtener el efecto deseado, ya que tienen modos de acción distintos.
Estas sinergias se pueden utilizar de varias maneras (vías de administración):
Por vía cutánea, la vía de preferencia, es decir, masajeando sobre la piel diluidas en un aceite vegetal. De ahí la necesidad de conocer la dosificación de aceites esenciales y de aceites vegetales.
Por vía olfativa, gracias a un Aromastick inhalador, un difusor, o sencillamente respirando del frasco.
Por vía oral/sublingual respetando bien las proporciones y diluyéndolas en un soporte neutro como un comprimido neutro, azúcar, una cucharada de aceite vegetal, etc.
¿Cómo determinar la dosis?
Las dosis de aceites vegetales dependen del uso que se quiere hacer. En efecto, en función de la utilidad, el porcentaje de dilución de un aceite esencial en un aceite vegetal no será el mismo. Esto quiere decir que el porcentaje de dilución no será el mismo si quieres tratar un catarro o curar una fractura.
En Pranarôm, se considera que 1 ml corresponde a 30 gotas
Si quieres, por ejemplo, realizar un tratamiento casero de tipo sérum facial para hidratar, nutrir la piel (una piel sin problemas particulares), en tal caso se aconseja diluir el aceite esencial al 1 % en el tratamiento. Por tanto, en este ejemplo, diluiremos un 1 % de aceite esencial de lavanda verdadera en 50 ml de aceite vegetal de jojoba.
Está formulado sin tensioactivos agresivos y sin perfume. Produce una espuma fina y suave que respeta la piel de toda la familia. Está adaptado a la higiene de los bebés (desde el nacimiento) y de las pieles sensibles y reactivas.
pH fisiológicamente adaptado a un uso diario en cara, cuerpo, cabello y/o manos.
No pica los ojos. Sin alérgenos, sin perfume, sin colorantes y sin sulfatos. Respeta la piel y el planeta.
Para un uso cutáneo, la dilución variará según el uso y el órgano para el que se destina. Tradicionalmente está admitido utilizar las diluciones siguientes:
1 %: acción dermocosmética
3 %: acción reparadora tegumentaria: solución nasal, auricular, vaginal
5 %: acción sobre el sistema nervioso
7 %: acción circulatoria, sanguínea y linfática
10 %: acción muscular, tendinosa, articular
- acción sistémica para pieles hipersensibles
- solución para los aceites esenciales irritantes (canelas)
15 %: acción deportiva y competición
20 %: acción sistémica para pieles sensibles (bebés) solución para los aceites esenciales dermocáusticas (fenoles)
30 %: acción local muy potente
Dosificación
Aplicar en la piel o el cabello previamente
mojados, hacer espuma y enjuagar.
Composición
Aqua, Coco-glucoside, Glycerin*, Disodium cocoyl glutamate, Caprylyl/Capryl Glucoside, Sodium cocoyl glutamate, Polyglyceryl-6 Oleate, Citric Acid, Sodium Surfactin, Levulinic acid, Xanthan gum, Sodium levulinate, Glyceryl caprylate, Sodium benzoate, Potassium sorbate.
Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica (Control Certisys BE-BIO-01) - BIO = Producto certificado conforme a los requisitos ECOGARANTIE® (Control Certisys).
Precauciones
Evitar el contacto con los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. Mantener lejos de cualquier fuente de calor. La textura y el color pueden cambiar ligeramente con el tiempo, sin que esto afecte a la calidad. USO EXTERNO. DIY : seguir siempre las precauciones de uso de los aceites esenciales.