Los apósitos NURSICARE® no son simples discos de lactancia, sino que dan una respuesta eficaz a cómo reducir el dolor y acelerar el proceso de cicatrización de las grietas en los pezones.
La función de NURSICARE® es reducir el dolor y acelerar el proceso de cicatrización de las grietas para que pueda disfrutar de la lactancia materna.
NURSICARE® no se pega ni adhiere al pezón, contiene una mezcla de glicerina con un agente limpiador que, unido a una membrana de poliuretano semipermeable hace que la herida en el pezón cicatrice de una forma rápida y eficaz. Los apósitos limpian y rellenan el lecho de la herida acelerando la cicatrización. Así, esta solución para las grietas en el pezón permite mantener el grado óptimo de humedad.
Además, NURSICARE® es capaz de absorber 10 veces su peso en líquidos. Los apósitos se puede reutilizar sin romperse ni dejar ningún tipo de residuo sobre la herida, por lo que no es necesario limpiar el pezón ni antes ni después de cada toma. Gracias a esta cualidad, NURSICARE® asegura la higiene y asepsia necesaria respecto a otros productos como ungüentos , cremas o aceites.
No se pega al pezón gracias a su contenido en glicerina y a un agente limpiador.
Es capaz de absorbe hasta 10 veces su peso en líquido. Los discos pueden ser reutilizados hasta que se saturen de leche. Al no pegarse no dejan residuo, por lo que no va a ser necesario limpiar la zona del pezón antes o después de las tomas.
COMPONENTES:
Agente limpiador: no es agresivo con la piel, no es tóxico, no es iónico y se va a liberar de forma gradual en la grieta.
Glicerina: es un humectante. Evita que el parche se pegue al pezón y a la grieta. También va a mejorar la hidratación, forma una barrera protectora y ayuda en la reparación de la epidermis.
Matriz formada por una membrana de poliuretano: es capaz de absorber hasta 10 veces su peso el líquidos, como ya hemos comentado anteriormente. Va a absorber tanto el exudado de la grieta como leche materna.
El superabsorbente (copolímero de almidón): absorbe el agua de la herida, haciendo que los nutrientes y los factores de crecimiento se concentren en la grieta.
Película semipermeable de la perte exterior: barrera contra contaminantes. Permite el intercambio de gases, y mantiene una humedad óptima para la curación de las heridas y grietas.
MODO DE EMPLEO:
Es necesario activar el parche la primera vez que lo vamos a usar, ya que sus componentes comienzan a funcionar al entrar en contacto con la humedad. Mojar ligeramente el pezón con unas gotitas de agua (no utilizar leche materna).
Colocar el parche en el pezón, de manera que el lado que tiene texto impreso quede hacia el exterior.
Centrar el parche en el pezón. La almohadilla que contiene va a absorber líquido y se expandirá para establecer el contacto total con el pezón.
Si hay grieta, la almohadilla debe estar en contacto con ella.
El parche se sujeta solo con el sujetador.
Si vas a amamantar a tu bebé, retira el parche y colócalo sobre una superficie limpia, con la cara interna hacia arriba para no contaminar. Recomendamos retirar el parche del pecho que no amamanta para evitar la saturación.