HYLO-PARIN® es una solución estéril sin conservantes que contiene 1 mg/ml de hialuronato de sodio, 1.300 U.I./ml de heparina sódica (de mucosa intestinal de cerdo), glicerol, tampón de citrato y agua.
HYLO-PARIN® humedece y protege la córnea y la conjuntiva, y alivia la irritación de los ojos causada por factores medio ambientales. Calma los síntomas de enrojecimiento, escozor y picor de los ojos.
La combinación de ácido hialurónico en forma de sal - hialuronato de sodio, heparina y glicerol hidrata eficazmente los ojos y al mismo tiempo estabiliza rápidamente la película lagrimal.
La ventaja de todas las gotas HYLO Eye Care es su sistema de dosificación COMOD (o Sistema de MOnoDosis COntinua). Este sistema de dispensación está diseñado para retener el líquido en una bolsa hermética flexible y las gotas no están en contacto con el aire circundante. Como resultado de esto, las gotas no contienen ningún conservante ni fosfatos . Adicionalmente, el sistema COMOD también ahorra en el consumo debido a sus dosis precisas, en donde no se ve afectado el tamaño de la gota por la fuerza del apretón.
BENEFICIOS
- Gotas para ojos con el sistema COMOD® con 0,1% de Hialuronato de Sodio
- Compatible con todo tipo de lentes de contacto, por lo tanto, no se requiere esperar tras la aplicación de las gotas
- Sin conservantes, amortiguado con tampón de citrato y debido a ello, completamente libre de fosfatos
- Gran rendimiento con un bajo coste terapéutico
CONSEJOS PARA EL SÍNDROME DEL OJO SECO
Lágrimas Artificiales
El uso periódico de lágrimas artificiales a base de ácido hialurónico de cadena larga, reduce la sensación de disconfort asociada al ojo seco.
Parpadeo Frecuente
Parpadeo frecuente para distribuir uniformemente la lágrima y mantener la superficie ocular hidratada. Una disminución del parpadeo favorece la aparición de ojo seco.
Humedad Ambiental
Mantenerse alejado de los ambientes secos e incrementando el nivel de humead ambiental presente en las estancias del trabajo y del hogar. Se recomienda el uso de humidificadores en invierno.
Descansos Periódicos
Realizar descansos periódicos de la vista cuando se utiliza el ordenador y/u otras pantallas durante tiempos prolongados.
Gafas Adecuadas
Uso de gafas solares para reducir la exposición al sol y al viento (factores ambientales que incrementan la sequedad ocular).
Suplementos nutricionales
Uso de suplementos nutricionales ricos en ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) así como minerales, antioxidantes y vitaminas.
MODO DE EMPLEO
Aplicar 1 gota en cada ojo 3 veces al día . La dosis puede ser aumentada en caso de ser necesario. Sin embargo, si necesitas aplicar las gotas más de 10 veces al día, te recomendamos que examines tus ojos.
Las gotas oculares HYLO PARIN pueden aplicarse con lentillas. . Sin embargo, el fabricante recomienda esperar al menos 30 minutos tras la inserción de las lentillas .
En caso de que utilices otro producto ocular, el fabricante recomienda esperar entre la aplicación de los mismos al menos 30 min . Las gotas HYLO PARIN deberían de aplicarse al final, a excepción de ungüentos oculares.
El fabricante indica que, con base en información reciente, HYLO PARIN puede ser utilizado por niños y mujeres embarazadas y lactantes.
Las gotas también pueden utilizarse a largo plazo, pero en este caso, informa o consulta con tu médico.
Únicamente utiliza el producto dentro de 6 meses tras su apertura.
INGREDIENTES CLAVE
- Hialuronato de sodio: Es una sustancia humectante reconocida, con la capacidad de formar una capa de larga duración en la superficie ocular. El hialuronato de sodio tiene la capacidad de unir grandes cantidades de agua, y es por eso que es el lubricante perfecto para tus ojos .
- Heparina:
Es otro ingrediente que retiene la humedad y promueve la adhesión a la córnea.
El glicerol lubrica la superficie del ojo muy bien. Esto hace que los párpados se deslicen fácilmente por la superficie, por lo que la sensación de un cuerpo extraño en el ojo desaparece rápidamente. .