PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
. Diseño de tejido único.
. Fuerte y resistente al deshilachado.
. Disponible en encerado o no encerado.
Con sabor a menta o sin sabor.
El uso del hilo dental o de otra solución interdental es muy importante para eliminar la placa. Ya que un cepillo de dientes, a pesar de eliminar la placa de la mayoría de las partes del diente, es demasiado grande para alcanzar las áreas interdentales. Y es ahí donde los restos de alimentos y la placa tienden a acumularse. Esta es la razón por la que el uso de hilo dental u otra herramienta interdental es tan importante.
El uso diario de hilo dental después del cepillado es una manera de eliminar la placa de las superficies interdentales. La placa es una biopelícula pegajosa compuesta de bacterias que se forma en las superficies del diente. Esta biopelícula se forma también entre los dientes. Y, si no se retira correctamente, puede comprometer la salud de las encías y los dientes.
Además, puede causar mal aliento, dientes amarillos, sangrado de encías y recesión gingival. Incluso puede conducir a problemas de salud en general.
¿Quieres saber cómo utilizar el hilo dental para mejorar el cuidado de tu salud bucal? ¡Sigue nuestros consejos para una boca, sonrisa y cuerpo saludables!
MODO DE EMPLEO
Desliza suavemente el hilo dental entre los dientes. No presiones demasiado para evitar dañar las encías.
Coge 35-40 cm de hilo y envuélvelo alrededor de cada dedo índice, manteniendo una sección más corta (entre 2.5 y 5 cm) agarrada entre el pulgar y el índice.
Desliza suavemente hacia arriba y hacia abajo en zig-zag.
No olvides usar hilo dental también por debajo de la línea de la encía, haciendo un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Y, al cambiar de lado, ¡asegúrate de utilizar una sección limpia de hilo dental!
RECUERDA TAMBIÉN VISITAR A TU DENTISTA DOS VECES AL AÑO PARA UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA Y UNA LIMPIEZA PROFECIONAL.