Composición y usos
Compuesta por una fórmula única que combina olivoleína, óxido de cinc, rosa mosqueta "licotop", y un antioxidante de alta actividad como es el extracto puro del licopeno del tomate, entre otros ingredientes, con propiedades calmantes y suavizantes.
Evita la formación de costras e irregularidades en la piel y alisa las cicatrices, reduciendo su visibilidad y favoreciendo su desaparición. Una fórmula estudiada que constituye además un tratamiento preventivo en la formación de estrías, hemorroides, hematomas y en descamaciones severas tipo psoriasis.
Licotriz puede aplicarse directamente sobre los puntos de sutura, protegiendo la herida desde las primeras fases de la cicatrización, y está indicada en el tratamiento de todo tipo de lesiones cutáneas semiprofundas una vez hayan dejado de sangrar.
Licotriz calma inmediatamente la zona de la lesión reduciendo el picor y la tirantez en los segundos siguientes tras la aplicación.
Licotriz es una fórmula que además puede funcionar de manera complementaria a las diversas soluciones que actualmente se utilizan en heridas y que están vinculadas a una gran variedad de tratamientos: cirugía, terapia radiante, láser, crioterapia...
Principales activos
Aqua, Olivoleina* (Oliva Europaea Fruit Oil), Zinc Oxide, Calendula Officinalis oil, Bisabolol, Rosa moschata oil, Allantoin, Hammamelis virginiana extract, Solanium lycopericum extract, Tocopherol, Lactic acid.
*Aceite de Oliva Virgen Extra de primera extracción en frío con alto contenido en ácido oleico.
Aplicación
Aplicar una o dos veces al dia una cantidad suficiente de Licotriz en la zona a tratar una vez limpia y seca, dando un suave masaje, y dejar que se absorba lentamente.
En úlceras varicosas y venosas aplicar una vez al día.
Testado clínicamente.