Este tipo de chupete lleva vendiéndose en Dinamarca muchas décadas, y está fabricado con tetina NG de caucho en forma redonda (la tetina original con la que se fabricaban los chupetes antes de que se patentase la forma anatómica), que es la tetina favorita en los mercados nórdicos (no así en el resto de Europa, en España, por ejemplo, preferimos la simétrica y las anatómicas que son tetinas desarrolladas y patentadas a posteriori).
En los últimos años la capacidad de la marca de fabricar estos chupetes en los pantones de moda y su plástico de aspecto robusto y mate, ha hecho que se vuelvan muy populares en las redes.
Indicaciones
La marca aconseja cambiar el chupete cada 6 semanas, pues el caucho natural (sea de la marca que sea) al usarse mucho, se infla y agranda. Y esto puede provocar que al comprar un chupete nuevo de la misma talla el niño rechace esa tetina a pesar de se la misma que se compró.
Características
- No se pueden personalizar.
- Tetina: tetina redonda de caucho natural
- 100% libre BPA, PVC y ftalatos
- Fabricado en Dinamarca. Cumple con la estricta normativa EN1400.
- El fabricante recomienda cambiar el chupete cada 6 semanas
- No lleva incluido capucha de protección.
Nunca recomendamos la esterilización en microondas. Y en este caso al ser un chupete de PP y cuyo ensamblaje se hace con el mismo caucho de la tetina, las altas temperaturas no controladas, pueden provocar el desarme del chupete.
Nuestra recomendación es calentar un cazo de agua hirviendo, sacar del fuego y meter los chupetes durante 2-5 minutos.
Medidas
Tetina 0-6M: largo 25mm x ancho (en la parte estrecha) 11mm
Tetina 6-18M: largo 30mm x ancho (en la parte estrecha) 10mm.
Arandela: 45 mm de diámetro.